Una persona ha sido detenida por ser el presunto autor de un incendio en un karaoke en el municipio chino de Qingyuan (Cantón, sur del país) que ha dejado al menos 18 muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

La policía arrestó a un hombre llamado Liu Chunlu, de 32 años, quien confesó que la noche de ayer estaba borracho y tuvo una pelea con un grupo de desconocidos en el local.

El suceso dejó también al menos 5 heridos y, según explicó la policía local a la agencia oficial de noticias Xinhua, desde el primer momento se tuvieron sospechas de que hubiera sido "cometido a propósito".

Las investigaciones iniciales descubrieron que Liu había sufrido lesiones en el incendio pero había huido del lugar tras iniciarlo.

Por ello llegó a ofrecerse una recompensa de 200.000 yuanes (unos 32.000 dólares estadounidenses) por información que condujera al arresto de Liu, quien finalmente fue detenido en su domicilio de la ciudad de Yingde.

El incendio fue confirmado alrededor de las 0.30 hora local de hoy (16.30 GMT del lunes) y menos de media hora después ya había sido extinguido.

Los karaokes -llamados popularmente KTV- son muy populares en China y son una parte muy importante de la vida social del país.