La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años que hostigaba e insultaba por las redes sociales al líder del PP en Cataluña Xabier García Albiol, según han informado fuentes policiales.

Las mismas fuentes han indicado que desde octubre el detenido, al que se le acusa de acoso, mandaba mensajes privados a García Albiol a través de una red social con comentarios injuriosos y humillantes e, incluso, amenazantes.

Unos mensajes que le hacía llegar cada dos o tres días durante casi siete meses, asociados a su labor como presidente del grupo del PP en el Parlament catalán y que habían generado en él y su familia una gran inseguridad.

Han sido agentes de la Comisaría General de la Información y de las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona y Girona quienes han arrestado en el municipio gerundense de Torroella de Montgri.

Las fuentes han enmarcado estos hechos en la estrategia independentista a las estructuras del Estado como ha ocurrido en los últimos meses con instituciones y personalidades públicas que han sido objeto de ataques contra su seguridad y libertad.

"A ti también te pondrán en tu sitio" o "has pasado a mi lado dos o tres veces, has visto mi mirada de odio, la próxima vez verás algo más" son algunos de los mensajes que ha recibido García Albiol

Un constante acoso que llevó al dirigente popular a cambiar sus rutinas personales como de su familia y a ponerlo en conocimiento de la Policía.

La investigación se ha desarrollado bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del juzgado de instrucción numero cinco.