La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra condena a 20 años de cárcel a D.P.A., considerado culpable por un tribunal de jurado del delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

El jurado leyó ayer su veredicto en el que declara culpable al procesado por unanimidad. Así, ve probado que D.P.A. atacó a D.P.M., con quien mantenía una relación intermitente, y la golpeó causándole múltiples y graves lesiones que le ocasionaron la muerte, en la tarde del 2 de septiembre de 2015.

También considera probado que esta agresión tenía el propósito de acabar con la vida de la mujer y que el acusado asumió que podría matarla. Del mismo modo, el tribunal popular ha sido unánime al considerar que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defensa, y que el acusado le causó lesiones que aumentaron su sufrimiento.

Dado que había acuerdo entre las partes, la presidenta de la sala dictó sentencia "in voce" y la ha declarado firme. Condenado a D.P.A. a 20 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento, y le aplica la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de confesión.