La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a tres jóvenes de 21, 20 y 18 años, respectivamente, vecinos del municipio y con antecedentes policiales, por 10 delitos de robo con fuerza en domicilios, utilizando como ''modus operandi'' la fractura del bombín.

Los detenidos, que habitualmente iban en pareja, se desplazaban en motocicleta para facilitar la huida y en el registro de domicilio de uno de los detenidos se recuperó el mayor número de efectos sustraídos.

Uno de los detenidos tenía tres reclamaciones del Juzgado de Menores para su reingreso en centro de menores, informa la Policía Nacional en una nota.

La investigación se desarrolló a finales del mes de marzo con la detención del primer joven después de realizar una entrada y registro en su domicilio del barrio de Chamberí, al ser considerado autor de al menos 5 robos con fuerza en domicilios.

En su casa encontraron pruebas que demuestran su participación en los robos, como un set completo para la fractura de bombines, y se recuperó el mayor número de efectos sustraídos.

El primero de los detenidos siempre actuaba en pareja con otro, no siempre el mismo, y utilizaban como medio de transporte una motocicleta con el fin de facilitar la huída.

El día 24 de marzo se detuvo al segundo, que además tenía tres reclamaciones de Juzgados de Menores para su reingreso en un centro, y tres días después a su hermano, al que se le interviene uno de los teléfonos móviles sustraídos en los domicilios.

Entre la gran cantidad de efectos recuperados había 5 televisiones, 24 relojes, 6 teléfonos móviles, 9 tablet, dos cajas fuertes, diferentes herramientas, varias consolas y juegos, así como dinero en efectivo, 440 euros en billetes de 20 euros y 180 euros en billetes de 10 euros.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambas de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.