Siete personas murieron hoy al chocar un tren con una camioneta en un cruce a las afueras de Ciudad del Cabo (suroeste de Sudáfrica), informaron las autoridades.

Los fallecidos son todos hombres de treinta y tantos años que viajaban en el vehículo Toyota Hilux y que se dirigían a sus puestos de trabajo, afirmó el portavoz de la Policía de Ciudad del cabo, teniente coronel Andre Traut.

La colisión tuvo lugar a primera hora de la mañana en el paso a nivel de Buttskop, cuando aparentemente la camioneta quedó atrancada en los raíles.

"Las circunstancias del accidente se están investigando todavía", señaló el portavoz policial, citado por los medios locales.

La portavoz de la compañía ferroviaria Metrorail, Zino Mihi, indicó que se trató de "un error humano".

"Hay barreras y una cámara, pero el vehículo ignoró las señales. No era el momento de cruzar. Antes de ellos lo hizo un taxi, y ellos pensaron que les daba tiempo", agregó Mihi.

En agosto de 2010, diez niños murieron y cuatro resultaron heridos de gravedad en un accidente similar ocurrido en el mismo cruce, que le costó al taxista Jacob Humphreys veinte años de cárcel por homicidio culpable, aunque se redujeron a ocho en 2012.