Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de investigación del Puesto Principal de Santa Cruz de la Palma han detenido a un hombre, natural de la isla, por su presunta participación en un la comisión de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, concretamente un robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de abril cuando el hombre, equipado con una chaqueta con capucha y una máscara que ocultaba su rostro, accedió a la hora del cierre a un establecimiento comercial dedicado a la compraventa de joyas ubicado en Breña Alta y empleando un arma blanca, requirió de la dependienta el dinero recaudado que tenía en la caja registradora.

Una vez conseguido el botín, huyó el del lugar, señala el instituto armado en una nota.

Cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos establecieron un discreto dispositivo que les permitió localizar y detener de forma rápida y efectiva al acusado, ya que además se recuperaron las prendas y el arma utilizada.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Santa Cruz de La Palma.