Dos atracadores han sido detenidos hoy tras robar a punta de pistola en una entidad bancaria de Logroño, donde han retenido a seis personas y se han apoderado de 100.000 euros, que han sido recuperados, informa la Jefatura Superior de Policía.

El robo se ha producido hacia las 14:00 horas de hoy por los detenidos, dos hombres de 66 y 57 años, españoles, residentes en Vizcaya y con antecedentes policiales por estos mismos hechos, ha detallado la Jefatura.

Los dos atracadores, armados con pistolas y con los rostro ocultos con caretas de látex, pelucas y gafas, han accedido a la entidad bancaria poco antes de que cerrase, donde se encontraban tres empleados y tres clientes.

Los detenidos, con guantes de látex, han amenazado a los empleados, les han exigido el dinero de la caja y les han encerrado, junto a los clientes, en una de las estancias de la sucursal.

Uno de los empleados, antes de ser reducido, ha activado el botón de alarma, lo que ha desencadenado la rápida actuación policial, ha añadido la Jefatura.

Agentes de paisano de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, equipos del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura han acudido a la sucursal, situada en la calle Carmen Medrano de Logroño.

Los primeros, tras comprobar que era un robo con intimidación, han esperado la salida de los atracadores para detenerlos a escasos metros de la entidad, con lo que se ha evitado que pudieran volver a introducirse en la misma y hacerse fuertes con rehenes; mientras que el resto de agentes han cubierto las distintas vías de escape.