Policías locales de Arona y agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife realizaron un servicio conjunto el pasado jueves que permitió el arresto de un hombre de 30 años, identificado como J.A.F., como presunto autor del robo al descuido de un vehículo con un niño dentro durante la tarde del domingo en Los Cristianos.

El joven supuestamente aprovechó que la dueña de un Citroën Berlingo se bajó para entregar unos efectos a una amiga para subirse en el automóvil y emprender la fuga, sin percatarse de que en el turismo estaba el hijo de seis años de la afectada. El ahora acusado dejó al pequeño, sano y salvo, en una parada de guaguas a 200 metros de donde inició su huida.

Curiosamente, fue la víctima del hurto quien avisó a los agentes de que había visto al presunto autor del delito en la carretera general de Valle San Lorenzo poco después de las once y media de la mañana. La denunciante aseguró que, cuando estaba en la terraza de un bar, observó a la persona que se llevó su coche a pocos metros de distancia.

Hasta dicho enclave acudieron policías locales y agentes de la Policía Nacional.

Algunos de ellos interceptaron al joven en una parada de guaguas, mientras otros funcionarios se entrevistaron con la mujer, que identificó al presunto ladrón sin ningún género de dudas.

J.A.F. fue apresado como autor de los delitos de hurto de vehículo a motor, falsedad documental y contra la seguridad vial.

El arrestado fue trasladado en un vehículo de la Policía Local de Arona hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife.

Tras su localización, los agentes comenzaron a dar una batida por diversas calles de Valle San Lorenzo con el objetivo de localizar el Citroën Berlingo sustraído a la afectada, que es natural de Icod de los Vinos.

El automóvil fue localizado en la calle Chindia. En principio, uno de los funcionarios comprobó que la marca, modelo y color coincidían con los del vehículo robado al descuido. Sin embargo, la matrícula era distinta.

Los miembros del cuerpo de seguridad efectuaron las consultas oportunas a las bases de datos y certificaron que las placas que tenía puestas el Berlingo no pertenecían al mismo. Y la propietaria identificó como suyos los objetos que había en el interior.

Trasladado al depósito municipal

Tras ser localizado, el automóvil sustraído al descuido el pasado domingo frente a la parada de guaguas de Los Cristianos fue trasladado por orden de los agentes hasta el depósito municipal de Playa de las Américas. La búsqueda del autor de los hechos comenzó desde la misma tarde en que ocurrieron los hechos. Sin embargo, los funcionarios le perdieron la pista en la calle Hermano Pedro, que da acceso a la Escuela Oficial de Idiomas.