Dos mujeres que residen en el barrio de San Honorato, en el casco urbano del municipio de La Laguna, que residen en régimen de alquiler en el mismo edificio de una promoción del Gobierno de Canarias, se han denunciado mutuamente por agresión.

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado lunes en la calle Retama y la más afectada es una mujer de 39 años de edad, que sufrió la fractura del tabique nasal.

Dicha víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional y atribuyó el ataque a una joven veinteañera. A su vez, esta última también acusa a la primera de haberle causado lesiones leves.

Según la afectada de más edad, el altercado comenzó por un problema de tránsito en un pasillo del inmueble en el que residen ambas.

Dicha persona señala que los problemas entre ambas surgieron hace 10 años y, desde entonces, ha existido tensión vecinal.

Supuestamente, la joven ocupó una vivienda de manera irregular, aunque su madre tiene asignada oficialmente una de las viviendas en el mismo edificio.

Una mujer de 39 años solicitó una orden de alejamiento de una joven veinteañera

Ante el aumento progresivo de la tensión en el mencionado inmueble, esta víctima de la agresión se personó ayer en el Palacio de Justicia de La Laguna para solicitar una orden de alejamiento de la mencionada joven en el Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia estos días.

La mujer de 39 años de edad aseguró ayer que el próximo miércoles será intervenida en un centro hospitalario del área metropolitana a raíz de la fractura del tabique nasal.

Respecto a la joven veinteañera, sufrió, al menos, diversos arañazos en el enfrentamiento.