Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Orotava sofocaron, en la noche de ayer, un incendio registrado en el edificio que albergó el Hotel Internacional, en la carretera de Las Arenas, en el Puerto de la Cruz. Todos los indicios apuntan a que se trató de un fuego intencionado en la última planta del inmueble. Las llamas dañaron completamente cuatro habitaciones y un office. Según las primeras informaciones, no hubo heridos.

El recinto lleva varios años cerrado al público y desde hace tiempo es utilizado por indigentes para pernoctar y residir. Otras personas acuden al mismo para consumir alcohol o drogas, así como para realizar destrozos.

Agentes de la Policía Nacional redactaron el informe sobre el suceso. Según trascendió, desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha intentado en varias ocasiones que la propiedad del edificio efectúe los cerramientos oportunos para evitar el fácil acceso de personas sin hogar o toxicómanos, pero, hasta ahora, no se ha producido dicha intervención.

Ayer fueron identificadas dos jóvenes en el jardín, pero no hay constancia de que fueran ellas quienes causaran el fuego.

Hasta el lugar acudieron también policías locales y personal de un ambulancia.