Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, de entre 19 y 23 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un centro deportivo de Telde, en la isla de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al teléfono 091 del vigilante de seguridad de un centro deportivo ubicado en Jinámar indicara de que acababa de observar a cinco individuos en el interior de las instalaciones, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, el vigilante le informó a los agentes que acudieron al lugar cómo, una vez en el interior, dos de ellos forzaron la puerta de una caseta y sustrajeron varias sillas, mientras que los otros tres vigilaban los alrededores pero al percatarse de la presencia del vigilante, los cinco jóvenes huyeron a través de un polígono industrial colindante, donde fueron localizados y detenidos por tres patrullas policiales.

En cuanto a los objetos, fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.