Policías locales de Arona detuvieron en la mañana de ayer a un belga de 26 años, identificado como L.B., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de droga.

Los agentes acudieron a un local que estaba en obras en un edificio de la avenida Chayofita, en Los Cristianos, para llevar a cabo una inspección, ya que supuestamente el responsable del mismo no tenía permiso para realizarlas.

Al acceder al inmueble, los funcionarios hallaron una cantidad significativa de sustancia estupefaciente en diferentes envases, así como elementos de pesaje y empaquetado.

Ante dichas evidencias, los policías procedieron al arresto del joven, que figura como presidente de una asociación sin ánimo de lucro dedicada al estudio del cannabis y sus usos.

Además, se intervinieron los diferentes efectos relacionados con la distribución de marihuana y la referida sustancia, concretamente casi dos kilos, que estaba fraccionada, etiquetada y con diferentes presentaciones.

Los agentes creen que dicho producto estaba destinado a los escasos socios del mencionado colectivo.

Los funcionarios hallaron también 1.200 euros procedentes de la venta de la droga. El apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en Arona.