La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha explico hoy que la mujer hallada muerta en Castrogonzalo (Zamora) no consta en el registro de víctimas de violencia machista de la región.

García ha trasladado, en declaraciones a los periodistas, el cariño, afecto y pésame a la familia, amigos y vecinos de la mujer fallecida, que ha aparecido esta madrugada en un terraplén a las afueras del pueblo con golpes en la cara y el cráneo.

Preguntada sobre la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista, la titular de Familia e Igualdad ha explicado que no tienen datos al respecto y han constatado que no figura en el registro de víctimas de violencia de género de la Comunidad.

"Hay que esperar a la investigación que hagan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que se resuelva cuanto antes y se conozca su origen", ha concluido.

La fallecida es Leticia Rosino Andrés, de 32 años, y su hermana interpuso una denuncia por su desaparición sobre las seis de la tarde de ayer, tras no localizarla.

Desde el primer momento se consideró una desaparición de alto riesgo por las circunstancias en las que se había producido, al ser la fallecida una persona que realizaba una vida normal.

El cadáver fue localizado sobre las 1.15 horas de esta madrugada en el extrarradio de Castrogonzalo, en un terraplén próximo al río Esla cerca de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio.