El juicio del caso Corredor arranca el lunes próximo con nueve acusados. El principal de ellos es el empresario y abogado lagunero Evaristo González Reyes, a quien se le atribuyen seis delitos de estafa y uno de presentación de testigos falsos, por lo que se le solicitan 16 años de cárcel. Este caso obtuvo una importante relevancia mediática a finales de 2014, cuando el entonces alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, resultó imputado tras haber sido designado como candidato de CC a la Presidencia del Gobierno autónomo. Al final esta pieza separada quedó archivada, sobre todo por la anulación de gran parte de las escuchas telefónicas en las que intervenía Clavijo.

Una vez que durante los ocho años de investigación se han ido quitando las distintas capas de la trama, las sospechas se centran en la supuesta implicación del abogado en la apropiación de 75.000 metros cuadrados de terrenos de una gran superficie o el cobro de una indemnización de un seguro por incendio de un local de ocio. También se le acusa del impago de un coche de alta gama y de unas piezas de antigüedades, el reintegro de un billete de avión utilizando un parte médico falsificado o la utilización de un testigo falso cuyo testimonio hizo que dos jóvenes acabaran en prisión. Una vez que se iniciaron las investigaciones en 2012, dos años más tarde el empresario entró en la cárcel durante tres meses.

La Fiscalía Anticorrupción apunta que como abogado inscribió a nombre de un cliente suyo la parcela de casi 5.000 metros cuadrados en la que hoy se levanta un centro comercial, cuando en realidad solo le correspondía un local de 75 metros cuadrados. El empresario dedicado a los juegos de azar y la restauración obtuvo un poder de este cliente con el que llevó a cabo diversas gestiones, entre ellas la concesión de un crédito de más de dos millones. Préstamo que, según la Fiscalía, sabía que nunca iba a poder devolver y que para obtenerlo utilizó como garantía los terrenos de la gran superficie, que eran de otra empresa. El Ministerio Público pide para el abogado 16 años de cárcel.