Un bañista de 77 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un complejo turístico de Yaiza, en Lanzarote, en horas de la tarde pasada, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Este recibió una alerta informando de que el hombre había sido sacado del agua en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que hasta el lugar del suceso, situado en la calle La Gomera del referido municipio, acudió personal del Servicio de Urgencias Canario que le practicó maniobras de reanimación básicas y avanzadas hasta lograr recuperarlo.

Una vez estabilizado, el anciano fue trasladado en una ambulancia con equipo médico al hospital Doctor José Molina Orosa de la capital de la isla, Arrecife, donde ingresó en estado grave, se relata en un comunicado del 112.

El suceso, registrado algo antes de las seis de la tarde, movilizó también a agentes de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes, y de la Policía Local, que colaboraron con los servicios de emergencia, precisa la nota.