La Guardia Civil detuvo ayer en Utiel (Valencia) a un varón de unos 51 años como presunto autor del tiroteo en el que falleció una mujer y resultó herido su hijo en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.

El arresto tuvo lugar sobre las 18:00 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Ventas de Retamosal.

Previamente, el hombre se vio involucrado en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel.

El arrestado como presunto autor del tiroteo fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para que tomarle declaración por estos hechos.

Por el momento no ha trascendido la vinculación que este hombre de unos 50 años tiene con la víctima. Las diligencias abiertas por el tiroteo han quedado bajo secreto de sumario.

Los hechos tuvieron lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano sobre las 8:30 horas. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad.