La Gendarmería Real marroquí ha arrestado a dos militares en la ciudad de Larache, en el noroeste del país, por su supuesta implicación en actividades del narcotráfico y de la inmigración ilegal, informó hoy el diario "Ahdaz al Magrebiya".

Los dos agentes, que trabajaban como guardias fronterizos en las costas de Larache, fueron trasladados el pasado domingo en detención preventiva a la Fiscalía de la ciudad vecina de Tánger, precisó la fuente.

Ambos están acusados de "tráfico internacional de estupefacientes y de organizar operaciones de inmigración clandestina", y serán juzgados ante el Tribunal de Apelación de Tánger en los próximos días, añadió el rotativo.

El caso se destapó cuando una patrulla de la Gendarmería intervino en la población costera de Al Awamra, al sur de Larache, para impedir que un barco de candidatos para la inmigración clandestina y cargado también con droga embarcara rumbo a las costas europeas.

La Gendarmería -prosiguió el rotativo- descubrió que el militar, que estaba encargado de custodiar esta parte de la costa, estaba en el momento de la intervención entre los supuestos organizadores del embarque, y fue arrestado también.

Durante los interrogatorios, realizados por la brigada judicial de la Gendarmería de Larache, el agente confesó su colaboración con los narcotraficantes junto a otro militar que trabajaba en la misma playa, y que fue arrestado posteriormente, conforme a la fuente.