Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria han detenido a un joven de 21 años, vecino de Santa Cruz, acusado de robar objetos valorados en más de 6.000 euros en tres viviendas, según ha informado la Benemérita en una nota.

El detenido logró acceder a las casas tras romper el bombín de las puertas y sutrajo dos ordenadores portátiles, tres tabletas electrónicas, una cámara de fotos de alta gama, un reloj de marca, tres gafas de sol, diversas joyas y 350 euros en efectivo, valorados el conjunto de todos los objetos sustraídos en más de 6.000 euros.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron una investigación que, gracias a la colaboración ciudadana, permitió reunir suficientes indicios para identificar al presunto autor de los robos, motivo por el cual procedieron a su inmediata detención como acusado de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.