El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez valoró su absolución y manifestó que aunque el "efecto mediático" de su detención fue lo que acabó sentándole en el banquillo de acusados, ahora por fin "la realidad" ha ganado al "buen titular".

Ginés Jiménez declaró que después de "diez años de sufrimiento personal y familiar", en los que todos los medios de comunicación han estado tentados de hablar de "trama, trama, trama", por fin ha quedado demostrado que no había "nada: ni trama, ni cohecho, ni blanqueo, ni extorsión, ni nada".

El fiscal pedía para el exjefe de Policía de Coslada 23 años de condena por estos delitos, además de por otro de tenencia ilícita de armas, pero el tribunal, en una sentencia dada a conocer ayer, sostiene que las acusaciones no han sido capaces de probar la existencia de ninguno de los delitos. Aunque él era el acusado que se enfrentaba a una mayor petición de pena, también se sentaron en el banquillo otros seis agentes del cuerpo, dos rumanos relacionados con la explotación sexual, su mujer y su hijo, todos ellos también absueltos. Según el exjefe de Policía, desde que en mayo de 2008 estallara el "boom" del "caso Coslada" con la detención de cuarenta agentes, él fue viendo cómo los casos de sus compañeros se iban archivando y siempre tuvo la esperanza de que ocurriera lo mismo con el suyo, pero entonces el proceso pasó de ser "el caso Coslada" a ser el "caso Ginés". El expolicía y su abogado, 10 años después, se sorprendieron al conocer que, a pesar de las pruebas de descargo presentadas en la fase de instrucción, el fiscal mantuviera la acusación hasta el juicio.