La Guardia Civil que investiga el crimen de una mujer de Castrogonzalo (Zamora), cuyo cadáver fue encontrado este viernes con signos de violencia en un terraplén de las afueras del pueblo, interroga en dependencias del instituto armado a otro vecino de la localidad.

Se trata de un hombre que por su actividad habitual se encontraba en el entorno de la mujer, que desapareció tras salir a pasear a primera hora de la tarde como hacía habitualmente, ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo.

El traslado para tomarle declaración se ha efectuado con el fin de ver si este hombre puede proporcionar algún detalle sobre el homicidio y será a partir de su testimonio y de las pruebas que se recaben cuando los agentes de la investigación y la autoridad judicial decidan si acaba o no detenido, según dichas fuentes.

El subdelegado del Gobierno ha indicado que en un caso como éste también es posible analizar el domicilio de este hombre con la correspondiente orden judicial, ya que hasta su casa han accedido esta mañana agentes del grupo de criminalística de la Guardia Civil.

La víctima, Leticia Rosino Andrés, de 32 años, salió a dar un paseo a primera hora de la tarde de ayer y no regresó a su domicilio por lo que ya al anochecer se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron setenta vecinos junto a agentes Guardia Civil y perros del grupo cinológico del instituto armado.

El cuerpo sin vida de la mujer, que residía en el municipio con su novio y trabajaba como química en una industria quesera local, fue encontrado esta madrugada con golpes en la cara y el cráneo en un terraplén próximo al río Esla y a la planta de residuos sólidos urbanos de este pueblo de quinientos habitantes del norte de la provincia de Zamora.