Miembros de la Policía Local de Arona destinados en la unidad de Policía Turística requisaron en la mañana de ayer ocho vehículos eléctricos por el presunto uso inadecuado realizado por quienes los alquilaron en la zona turística de Playa de las Américas.

Los agentes aplicaron la ordenanza del Ayuntamiento en esta materia para trasladar al depósito municipal estos ciclomotores de dos plazas.

Hace un par de años se generó una polémica por el uso abusivo de estos vehículos en aceras y paseos de los principales núcleos turísticos del Sur de la Isla y las administraciones actuaron para restringir su uso.

En ocasiones, hay jóvenes que los utilizan a velocidades inadecuadas y, otras veces, son alquiladas por personas que no tienen movilidad reducida ni son discapacitados.

Según las fuentes consultadas, algunos usuarios utilizan la excusa de que tienen algún problema físico. Sin embargo, los agentes municipales exigen portar un documento oficial válido sobre una discapacidad a quienes los alquilan.

Ayer, inicialmente localizaron a un grupo de escoceses, que, al detectar la presencia de los policías, intentaron huir y se dispersaron. Una vez que fueron interceptados todos, los turistas adoptaron una actitud violenta y se negaron a identificarse. Finalmente, los funcionarios les intervinieron los cuatro vehículos que llevaban. La actuación se llevó a cabo junto al paseo peatonal Francisco Andrade Fumero. Con posterioridad fueron requisados otros cuatro vehículos. Todos ellos fueron trasladados hasta el depósito municipal, situado en la avenida de Las Madrigueras.