La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 49 años, con 42 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en un complejo turístico de Playa del Inglés.

La Jefatura Superior de Policía de Canaria comunica hoy que los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial, que realizaba labores de prevención en Playa del Inglés, observó a una persona que levantó sus sospechas.

Al acercarse el sospechoso, este emprendió la huida a la carrera hasta ocultarse en un almacén, cuya puerta se encontraba abierta, y hasta donde fue perseguido por los policías.

Un testigo de los hechos que se encontraba en el interior del almacén manifestó a los agentes que pudo observar cómo, momentos antes, el citado hombre había depositado varios objetos en el suelo.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que lo recuperado, entre los que se encontraba dos cámaras fotográficas, un reloj, un teléfono móvil y casi 800 euros en efectivo, había sido sustraído del interior de un bungalow ubicado en un complejo turístico del sur grancanario.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor un delito de hurto y todos los efectos intervenidos fueron devueltos a sus propietarios.

La nota añade que el arrestado ya había sido detenido por la Policía Nacional tres semanas antes por robar una cartera, un reloj y una tablet de otro apartamento de Maspalomas y por golpear a un menor de edad que lo sorprendió en el interior del alojamiento turístico.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. destaca la Jefatura Superior, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.