Los servicios de emergencia han trabajado durante toda la noche en la extinción de un fuego que ha arrasado por completo una nave situada en Saiar, en el polígono industrial de Caldas de Reis (Pontevedra).

Así lo ha explicado el 112 Galicia, que ha concretado que otras dos naves resultaron afectadas por este fuego que no ha causado heridos ni tampoco daños ambientales.

El 112 ha indicado que el Servizo de Gardacostas de Galicia activó el Plan Camgal en fase de alerta "para evitar que las aguas residuales de la extinción afecten al Río Umia". En las primeras horas de la mañana de este martes el fuego estaba controlado aunque no extinguido, por lo que los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

El Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias participó durante toda la noche en las tareas de extinción. Un camión gran nodriza del GALI apoyó a los servicios de emergencia allí desplazados en el suministro de agua, un total de 80.000 litros fueron los empleados.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del incendio a través de la llamada de un particular quien, pasados unos minutos de las 00,00 horas de este martes, avisó de una nave que ardía en el polígono industrial.

OPERATIVO

Por ello, el personal del CIAE puso en marcha un operativo en el que participaron, además de los Bomberos do Salnés, O Morrazo, de Baixo Miño, de Pontevedra y el GALI; los miembros del GES y de Protección Civil de los ayuntamientos de Caldas, A Estrada y Padrón.

La intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también fue requerida por el 112 Galicia. Además, una ambulancia del 061 se desplazó hasta el lugar por si en algún momento fuera necesaria su intervención. Asimismo, se informó de la situación al personal de Medio Ambiente de la Xunta y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Efectivos de Protección Civil de Caldas indicaron al 112 Galicia a primera hora de la mañana de este martes que, después recorrer la zona, no se encontraron residuos en el río ni restos del agua empleada en la extinción en las alcantarillas.