La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 51 años en el barrio de Schamann por conducir de forma temeraria y circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según ha informado hoy en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando una patrulla de la Policía Local observó circulando por la Avenida de Escaleritas a un vehículo a gran velocidad que no había respetado un paso de peatones.

Los agentes procedieron a dar el alto al conductor, pero este emprendió una huida por varias calles y accedió en sentido contrario en una de ellas hasta que perdió el control y sufrió un accidente.

Al conductor se le practicó la prueba de la alcoholemia y triplicó la máxima permitida, por lo que los funcionarios policiales procedieron a su detención y retiraron el vehículo al depósito.

El detenido, M.M.P., de 51 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria fue puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y otro de conducción temeraria.