La Policía Nacional ha detenido hoy a 23 personas, en su mayoría empresarios, por su presunta relación con el fraude en el servicio de audioguías de la Alhambra, como ampliación de las diligencias que instruye desde 2015 un Juzgado de Granada.

Según han informado fuentes policiales, a los detenidos se les tomará declaración a lo largo de hoy y en principio quedarán en libertad a la espera de ser citados por el juez instructor.

Esta causa, que motivó la dimisión de la entonces directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, investigada en la misma, se inició en julio de 2015 con la admisión de la querella presentada por la Fiscalía contra seis personas por las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación del servicio de audioguías.

En junio de 2016 el Juzgado de Instrucción 4 de Granada extendió las investigaciones e incluyó a diez nuevos investigados que se sumaron a los seis que ya estaban en la causa.

También amplió los delitos al ver indicios de falsedad documental, fraude en la contratación, tráfico de influencias y cohecho.