Las fuerzas de seguridad alemanas han detenido a un jefe de estación de Aichach, en el estado federado de Baviera, por su presunta relación con el choque de trenes que tuvo lugar este lunes y que se saldó con dos muertos.

La colisión se produjo a las 21.20 horas en la estación entre un tren de carga y otro de pasajeros de la red regional de Baviera que cubría el recorrido Ingolstadt-Augsburgo.

Las investigaciones preliminares señalan que las causas del accidente, que también dejó 14 heridos, estarían en un error humano y no en un fallo técnico.

El diario local ''Bild'' ha informado de que el detenido, un joven de 24 años, había mandado aparcar un tren de carga en la vía 2 de la estación y se olvidó de que éste continuaba en dicha vía cuando dio paso a un tren de pasajeros para atravesar dicha zona.

Las dos víctimas mortales --el conductor del tren y una pasajera-- tenían 37 y 73 años.

Este es el segundo accidente de tren que se registra en el sur de Alemania durante la jornada. Horas antes, un tren local había embestido a un automóvil en un paso a nivel. El conductor del coche y su acompañante fallecieron y varios pasajeros han resultado heridos.