Agentes de la Guardia Civil de Almadén de la Planta (Sevilla) han detenido a cinco personas, miembros de un conocido clan gaditano, como presuntos autores de amenazas con arma blanca, detención ilegal de un menor de edad y quebrantamientos de condena judicial.

La investigación, según ha informado este miércoles la Guardia Civil, comenzó a partir de mediados del pasado mes de abril tras la alarma social creada en la localidad al instalarse una familia conflictiva proveniente de una localidad gaditana.

La madrugada del pasado día 29 de abril dicha familia causó graves desórdenes públicos al mantener una altercado con varios vecinos del pueblo, llegando a amenazar con navajas y palos a varios de los vecinos, algunos menores de edad.

Los detenidos llegaron a retener a un menor contra su voluntad en el interior de su vivienda más de media hora a punta de navaja, hechos que los agentes pudieron comprobar gracias a la grabación realizada con un teléfono móvil de un vecino.

Realizada gestiones por parte de la Guardia Civil para identificar a los autores, el pasado día 1 de mayo cuando se iban a practicar los registros en los dos domicilios contiguos de los detenidos, éstos al ver a los agentes saltaron la tapia por la parte trasera para emprender la huída, siendo interceptados de inmediato por los agentes y detenidos todos ellos.

En el registro domiciliario la Guardia Civil incauta varias pruebasincriminatorias así como las navajas usadas en los hechos ocurridos la madrugada del pasado día 29 de abril. Los detenidos, cinco miembros del conocido clan ''Los Bichos'', han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra.