Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron recientemente a un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, vinculado a un asunto de violencia de género. Su proceder ha supuesto su ingreso en prisión provisional por orden judicial.

La intervención de los agentes se produjo a raíz de la llamada procedente de una vivienda situada en el municipio de San Miguel de Abona, donde supuestamente se había producido un episodio de violencia machista.

La patrulla acudió a dicha casa y una mujer les confirmó que acababa de recibir por teléfono varios mensajes en tono amenazante de su expareja, que tiene en vigor una sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Penal número 6 de Santa Cruz de Tenerife, que le prohíbe ponerse en contacto con ella.

Varias horas después, los guardias civiles volvieron a recibir un nuevo aviso de la misma ciudadana, que les alertó de que el varón mencionado se encontraba en el domicilio de sus padres, en gran estado de excitación e intentaba acceder por la fuerza al domicilio de estos.

El hombre condenado llegó a romper el cristal de una ventana con una maceta y accedió al referido domicilio.

Una vez dentro, se dirigió a la cocina, donde se hizo con unas tijeras de grandes dimensiones, según los datos que trascendieron ayer.

Ese objeto fue utilizado para amenazar a los familiares de la víctima y advertirles de que se iba a llevar a sus hijos del lugar.

Tras forcejear y agredir a uno de sus exsuegros, el implicado en el delito emprendió la huida a pie.

Debido a la gravedad de los hechos, los profesionales del Instituto Armado establecieron un dispositivo para tratar de localizar y capturar al hombre.

Tras diversas gestiones para conseguir saber el paradero del individuo, los agentes pudieron interceptarlo cuando se encontraba en la zona turística de Torviscas, en la costa del municipio de Adeje.

El varón fue apresado como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los agentes procedieron a la instrucción de las diligencias y el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión preventiva del arrestado en el centro penitenciario Tenerife II a la espera de que se celebre el juicio, según informó ayer la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.