La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona alta de la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 de una empresa de seguridad, que alertaba de un posible robo en un bar terraza ubicado en un parque de la capital.

Los agentes que se desplazaron al lugar pudieron observar que una de las puertas de dicho establecimiento se encontraba abierta, el techo de lona de la terraza presentaba un corte de unos 50 centímetros y una de las cámaras de vigilancia se encontraba rota en el suelo.

Los policías dieron varias vueltas por las inmediaciones localizando a un joven a escasos metros del bar terraza agazapado entre la maleza y una palmera, quien no dio explicaciones coherentes de los motivos de su presencia en el lugar.

Los agentes procedieron al cacheo de seguridad y le intervinieron diversas herramientas que portaba en una mochila.

Una vez comprobado los hechos los policías procedieron a la detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Ya en las dependencias policiales se comprobó que los datos facilitados por el detenido no eran correctos y que se trataba de un menor 17 años fugado de un centro y que figuraba en búsqueda, detención y personación de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas e instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, destaca la fuente.