Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar (Tenerife) han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo y uso de vehículo a motor.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre conducía un vehículo careciendo de la correspondiente autorización administrativa que le permite conducir.

Además, las condiciones en las que se encontraba el coche hicieron sospechar a los agentes que pudiera constar como sustraído algo que se descartó en la investigación.

Pese a ello, los agentes de la Guardia Civil decidieron continuar investigando, por lo que localizaron a la propietaria y tras preguntarle por su vehículo, se percató de que no se encontraba donde debiera y que por tanto había sido sustraído, motivo por el cual se personó en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Güímar para interponer la correspondiente denuncia por un delito de robo y uso de vehículo a motor.

Conforme a los hechos relatados, los agentes procedieron a la detención del acusado como presunto autor de un delito de robo y uso de vehículo a motor.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Güímar.