El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a nueve jóvenes, de entre 14 y 23 años, en varios municipios de Gran Canaria y Tenerife.

Así, de los nueve jóvenes localizados, dos fueron encontrados en la isla de Tenerife. El primero, de 14 años, se encontraba ausente injustificadamente de su centro de protección de La Laguna, en donde finalmente reingresó después de que los agentes, tras una vigilancia discreta, lo localizaran en el municipio de El Rosario, desde donde fue trasladado a su centro de referencia, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El otro joven, de 19 años, fue localizado en el barrio de Taco, en La Laguna, tras los servicios de vigilancia efectuados por el Grupo de Menores, a instancia de la Fiscalía provincial, por lo que tras su localización e instrucción de diligencias, el joven fue trasladado al Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales (CIEMI) de Valle Tabares, en La Laguna.

Respecto a los otros siete jóvenes, fueron localizados todos ellos en Gran Canaria, cinco en Las Palmas de Gran Canaria y los otros dos en Mogán y en Santa Brígida.

En relación a los jóvenes localizados en Las Palmas de Gran Canaria, de entre 15 y 23 años, se habían dictado autos de búsqueda por varios Juzgados de Menores, a donde fueron trasladados tras su localización e instrucción de las correspondiente diligencias.

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, cifra que representó 1.030 actuaciones más respecto a 2016. Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.