En torno a las cuatro de la tarde de ayer se produjo el fallecimiento de una mujer de 51 años como consecuencia de la caída sufrida con una motocicleta. El hecho se registró en el cruce que forman las carreteras insulares TF-24 y TF-52, popularmente conocido como el cruce de Los Loros, en el municipio de Arafo.

Fue a las 15:54 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que comunicaban que los dos ocupantes de una motocicleta precisaban asistencia sanitaria urgente tras sufrir una caída.

El personal de las ambulancias y del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado al lugar del accidente confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes de la motocicleta, una mujer, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Además, valoró y asistió al segundo afectado, que, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital mencionado.

Se trata de un hombre de 56 años que, en el momento inicial de la asistencia, estaba afectado por un traumatismo en clavícula y otro traumatismo en un miembro inferior, aunque de carácter moderado, salvo complicaciones. El mismo fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Efectivos de la Guardia Civil regularon el tráfico en esta carretera (muy transitada durante los fines de semana) e instruyó las diligencias correspondientes.

Por otra parte, dos mujeres resultaron también heridas sobre las nueve y media de la mañana de ayer, tras el vuelco de su vehículo en la autopista del Sur (TF-1), en torno al kilómetro 48, a la altura del enlace con Chimiche a su paso por el municipio de Granadilla de Abona.

Según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió a las dos afectadas, de 22 años de edad, que habían abandonado el interior del vehículo por sus propios medios.

El primer reconocimiento permitió constatar que una de ellas presentaba un traumatismo craneal y otro traumatismo facial de carácter moderado, mientras que la otra ocupante del coche sufrió erosiones de carácter leve, siendo ambas trasladadas en una ambulancia sanitarizada hasta las instalaciones del centro hospitalario Hospiten Sur.

Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía, en la que se generaron retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que el personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.