La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, detuvo el 3 de mayo a tres personas que responden a las iniciales de V.Z.L.S., A.M.C.P. e I.B.S., todos de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, y de edades comprendidas entre los 20 y los 37 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en sendos establecimientos comerciales de la isla.

Las detenciones se produjeron después de que varias informaciones a las que había tenido acceso la Guardia Civil apuntaban a que tres personas, con numerosos antecedentes policiales, habían viajado a la isla de Fuerteventura desde el 30 de abril, pudiendo descubrir posteriormente que habían alquilado un vehículo y comprado varias herramientas (como martillos y patas de cabra) que se emplean normalmente en robos con forzamiento de puertas o ventanas.

Sin embargo, a pesar de la vigilancia puesta en marcha, durante la madrugada del 2 de mayo un supermercado de la localidad de Villaverde sufrió un robo, aunque de "escasa entidad", ya que tras facturar una puerta de cristal se llevaron únicamente una lata de refresco, aunque los investigadores estiman que su intención inicial era sustraer varios cartones y cajetillas de tabaco expuesto, pero estaban vacías, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes obtuvieron varios indicios en la inspección técnico-ocular para el esclarecimiento de los hechos, sobre todo, con las imágenes recogidas en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Finalmente, en la madrugada del 3 de mayo, los agentes sorprendieron a los tres sospechosos huyendo de otro negocio en otro vehículo de alquiler, que acaban de cambiar. En esta ocasión el robo lo perpetraron en un bar del municipio de Antigua, de donde se llevaron la recaudación de las máquinas recreativas (1.051 euros) tras forzar la puerta principal y la caja de recaudación de las mismas.

De todos modos, los tres hombres no fueron detenidos en un primer momento por la peligrosidad que pudiera suponer para otros conductores, si bien la Guardia Civil realizó un dispositivo en el hotel donde residían los tres sospechosos y donde finalmente fueron detenidos. Además se les intervino 470 euros en efectivo, un pasamontañas y un martillo.

Los detenidos, junto con las diligencias originadas en la investigación, quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.