Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han comunicado a la autoridad judicial un caso grave de maltrato animal ocurrido en la zona de El Sobradillo, donde gracias a la colaboración ciudadana los policías encontraron el cadáver de un perro de raza potencialmente peligrosa ahorcado en un arbusto ubicado en un descampado.

Una llamada de un ciudadano al teléfono 092 hizo que desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local se activara una patrulla que acudió al lugar de los hechos, detectando el cuerpo del animal ahorcado y con síntomas evidentes de haber sido maltratado.

Tras las oportunas comprobaciones se localizó al propietario legal del perro, quien manifestó que le había causado problemas con sus hijos menores por su agresividad y que lo había regalado hace un año a través de una conocida página web de anuncios.

El animal era un perro de cinco años de edad llamado Rocko y de raza American Staffordshire Terrier. Legalmente sigue perteneciendo a este hombre de 28 años. El propietario no logró aportar los datos de la pareja a la que, según su testimonio, había regalado el perro.