El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (Grumef) localizó en los últimos días a nueve jóvenes, de entre 14 y 23 años, en varios municipios de Gran Canaria y Tenerife.

Dos fueron encontrados en Tenerife. El primero, de 14 años, se encontraba ausente injustificadamente de su centro de protección de La Laguna, en donde finalmente reingresó después de que los agentes, tras una vigilancia discreta, lo localizaran en El Rosario.

El otro joven, de 19 años, fue localizado en el barrio de Taco, en La Laguna, tras los servicios de vigilancia efectuados por el Grupo de Menores, a instancia de la Fiscalía provincial, por lo que, tras su localización e instrucción de diligencias, el joven fue trasladado al Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales (CIEMI) de Valle Tabares, en La Laguna.

Respecto a los otros siete jóvenes, fueron localizados todos ellos en Gran Canaria, cinco en Las Palmas de Gran Canaria y los otros dos en Mogán y en Santa Brígida, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.