El juzgado que instruye la agresión sexual denunciada por una joven de Tenerife no aprecia en las diligencias llevadas a cabo hasta el momento "ni una sola prueba" de que se trate de una violación en grupo ni de que se utilizasen sustancias para drogarla, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. La joven, de 19 años de edad, denunció ante la Policía haber sido víctima de una agresión sexual por parte de varios hombres, después de haber abandonado una discoteca de Puerto de la Cruz con síntomas de malestar, en la madrugada del día 9 de abril.

La autoridad judicial subraya que en las diligencias previas todavía faltan analíticas que pueden ser determinantes para esclarecer lo ocurrido, por lo que, apunta, el caso "merece la máxima cautela".

Ayer declaró en el Juzgado el hombre investigado, que dice que la relación fue consentida

La información la ha hecho pública el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, después de que ayer declarase ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto de la Cruz el varón investigado por el presunto delito, quien sostiene que la joven consintió mantener relaciones sexuales con él.

El juez no ha tomado ninguna medida preventiva contra el investigado, más allá de obligarlo a que se presente a firmar en el Juzgado los días 15 de cada mes. El denunciado, S.T., de origen senegalés, no fue detenido por la Policía Nacional en ningún momento y el Ministerio Fiscal tampoco solicitó ayer medidas privativas de libertad sobre él.

El denunciado confirmó ante el juez de Puerto de la Cruz lo que había declarado en comparecencias previas: que en la noche del 8 al 9 de abril pasado mantuvo relaciones sexuales completas con la denunciante, pero con pleno consentimiento de esta.