La Policía Nacional ha detenido a un hombre atrincherado en el bar que regenta, situado en el zaragozano barrio de Torrero, y que amenazaba con hacer estallar las bombonas de gas en su establecimiento.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, los hechos se han producido a medianoche, en la avenida de América, 89, en el Bar La Tasca. El hombre, de unos 43 años de edad, y de nombre Sergio, una vez que se fueron los clientes, bajó la persiana y se encerró en el local, armado con un cuchillo y amenazando que iba a hacer explotar las bombonas de gas de butano y se iba a quitar la vida.

Los vecinos de las viviendas próximas al bar fueron desalojados por precaución. Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Operaciones Espciales (GOES). Los Bomberos de Zaragoza cortaron el gas natural.

Un negociador de la Policía Nacional intentó convencer al hombre para que saliera, que permaneció encerrado en el bar más de dos horas y media.

Finalmente, la Policía entró en el establecimiento. Sobre las 2.30 horas, el hombre, que ya se encontraba más calmado, ha sido detenido y trasladado a un centro hospitalario para ser evaluado. En las próximas horas podría pasar a disposición judicial por amenazas y resistencia a los agentes de la autoridad.

Esta misma semana, el lunes, día 11 de mayo, un agente de la policía nacional se atrincheró durante casi cinco horas en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) armado con una pistola.