Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 36 años de edad y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer una bicicleta plegable del interior de una vivienda de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que un hombre llamara al 091 informando de que acababa de observar a un individuo circulando con una bicicleta plegable muy similar a la suya, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, el hombre llamó por teléfono a un familiar que le corroboró que la misma no se encontraba en la vivienda, por lo que decidió seguir al individuo y tratar de recuperarla, momento en que el individuo sacó una navaja y le amenazó.

Así, tras facilitar las características físicas del hombre, los agentes acudieron al lugar y localizaron al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con fuerza. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.