Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo tres operaciones contra el tráfico de drogas que han terminado con la detención de siete hombres de entre 34 y 68 años en el barrio de Guanarteme (Gran Canaria).

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los detenidos son de nacionalidad española, ghanesa, nigeriana y sierraleonesa y seis de ellos cuentan con antecedentes policiales.

Las investigaciones policiales se iniciaron después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en varios apartamentos de un edificio del barrio capitalino se vendían sustancias estupefacientes.

En tres operaciones sucesivas se llevaron a cabo registros domiciliarios, en los que fueron incautados 537 gramos de heroína, 6 gramos de crack y 1,5 gramos de cocaína. También fueron intervenidos 32.321 euros en efectivo.

Asimismo, los agentes recuperaron 36 teléfonos móviles, 12 tabletas electrónicas, 2 ordenadores portátiles y gran cantidad de prendas de vestir, todo ello entregado supuestamente a cambio de droga.

La operación policial se saldó con la detención de los siete hombres.