La Sección Vigésimo Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona juzgará este martes a un hombre por presuntamente violar y robar el móvil a una mujer que le había pedido tabaco en la plaza del Canódromo de Barcelona.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la mujer salió de su domicilio el 16 de agosto de 2013 sobre las 05.00 horas para comprar cigarrillos pero se encontró a dos jóvenes que le ofrecieron uno tras pedírselo, y continuó andando hasta sentarse en un banco de la plaza.

El acusado, Jordi F.A., --en prisión provisional desde octubre de 2016-- se le acercó sobre las 05.50 horas súbitamente por la espalda, la cogió "bruscamente" por el cuello y la empujó hasta un hueco existente entre la pared y unas escaleras del parque cercanas al banco, donde la agredió sexualmente, indica el fiscal.

La víctima se encontraba de rodillas cuando el acusado le dio diversos golpes en la cara y prosiguió con las agresiones sexuales, y al terminar revolvió su bolso mientras estaba en el suelo y se marchó llevándose su teléfono móvil, que nunca fue recuperado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de los delitos de agresión sexual con penetración, lesiones y robo con violencia, y pide un total de 17 años de cárcel, alejamiento de 1.000 metros y prohibición de comunicarse con la víctima durante 30 años, y libertad vigilada durante 10 años.

La mujer sufrió diversas lesiones y ansiedad, por las que requirió tratamiento médico y medicación, por lo que el ministerio público pide una indemnización de más de 30.000 euros por los treinta días que tardaron en sanar las heridas, las secuelas y daños morales.