Dos jóvenes de 20 años se vieron implicados ayer en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las Islas. El primero de ellos se registró en el tramo Sur del anillo insular de carreteras de Tenerife. Un varón resultó herido en la autopista del sur (TF-1), a su paso por el municipio de Guía de Isora, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las siete y diez de la mañana, momento en el que la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta a través de la que comunicaban que un vehículo se había incendiado después de salirse de la prolongación de la autopista, a la altura del kilómetro 87, en el municipio isorano.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al conductor del vehículo, que había salido por sus propios medios, y lo trasladó en una ambulancia a Hospitén Sur al presentar un traumatismo craneal y policontusiones de carácter moderado.

El segundo de los accidentes, con el resultado más grave de los registrados en Canarias, tuvo lugar en el municipio lanzaroteño de Tías. Un joven de 20 años falleció en la carretera LZ-2, según los datos que hizo públicos el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las siete y media de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que le comunicaron que un coche había volcado tras colisionar contra una guagua a la altura del cementerio de Tías y que su conductor estaba inconsciente.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento del conductor, debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Los bomberos liberaron el cuerpo, ya que se había quedado atrapado en el interior del vehículo, y la Guardia Civil reguló el tráfico e instruyó las diligencias.