La Guardia Civil del puesto de La Victoria recibió la denuncia de la sustracción de diversas joyas en la parroquia de San Pedro, en el municipio de El Sauzal.

Según los datos que manejan los agentes, los autores forzaron una puerta y se dirigieron al lugar donde estaban las alhajas.

Dichos efectos de valor están pendientes de tasación económica, precisaron fuentes próximas a la investigación.

Este robo con fuerza se suma a los hurtos de joyas registrados recientemente en las ermitas de Barranco Hondo e Igueste, en el término municipal de Candelaria.

Además, unos desconocidos sustrajeron una imagen de Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Guía de Isora.

En este caso, los ladrones forzaron un nicho donde se encontraba la pieza religiosa, cerca de una carretera que enlaza el casco de Guía con Playa San Juan y el resto de la zona costera.

Según explicaron fuentes de la parroquia isorana, ni la imagen ni el nicho son propiedad del Obispado, sino que pertenecen a un particular y se hallan en una finca privada.

Precisamente, fueron sus dueños quienes interpusieron la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Playa San Juan.

Dicha pieza, que no posee gran valor histórico-artístico, pero sí sentimental entre vecinos de la zona, es venerada en el cercano barrio de Las Higueritas durante sus fiestas de mayo, recordaron las fuentes.