Miembros del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico instruyeron diligencias en las que investigan al conductor de 60 años de edad que el pasado lunes circuló en dirección contraria por la carretera entre Las Chumberas y Santa María del Mar (TF-2) y provocó hasta tres accidentes antes de se interceptado.

Tras ser reducido y engrilletado por los agentes, el individuo, que es vecino de la capital tinerfeña, se negó a someterse a las pruebas de alcohol y sustancias estupefacientes.

Ese comportamiento ya entraña, por sí solo, la comisión de una infracción penal.

Los agentes del Instituto Armado también le atribuyen otro delito por conducción temeraria y un tercero por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El hombre accedió a la vía rápida entre Las Chumberas y Santa María del Mar desde la rotonda situada en las proximidades de la gasolinera de Los Alisios.

Desde ese momento, se dirigió hacia La Laguna, pero por los carriles que discurren hacia la autopista del Sur. A bordo de su todoterreno Kia, el individuo provocó tres accidentes en los que únicamente hubo daños materiales.

En el primero, un conductor trató de evitarlo e impactó contra la mediana.

En un segundo suceso, otros dos ciudadanos que circulaban en sus respectivos coches intentaron esquivar al ahora investigado y colisionaron entre ellos.

Y un tercer perjudicado sufrió un roce en su automóvil al ser alcanzado por el todoterreno del infractor.

Finalmente, guardias civiles de Tráfico consiguieron interceptar al individio y ya ha sido citado para personarse en un juzgado de la capital.