La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 22 años, identificado como G.G.M., de nacionalidad española y con antecedentes policiales cuando era menor, como presunto autor de 15 delitos de daños en vehículos en el polígono industrial del Mayorazgo. El arrestado había utilizado piedras de grandes dimensiones para fracturar los cristales de los coches.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes, se logró la detención del citado individuo.

La actuación del cuerpo de seguridad se desarrolló el viernes de la semana pasada, a las 23:30 horas, en la calle Ingeniero Cervera. La intervención se produjo después de que un ciudadano avisara al 091 e informara de que una persona estaba provocando destrozos en turismos estacionados en la zona y en la carretera de Hoya Fría. El vecino aclaró que el delincuente utilizaba piedras de gran tamaño para lograr su objetivo. Hasta dicho enclave acudió rápidamente una dotación de la Policía Nacional, que interceptaron al individuo y procedieron a su inmediata detención.

El ahora acusado trató de huir del lugar, pero no logró su objetivo, y ofreció una gran resistencia a su captura, por lo que también está acusado de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. La investigación dio como resultado que el autor causaba los daños sin ánimo de lucro tras comprobarse que no se llevaba nada del interior de los turismos.

Con esta detención se pone fin al ataque patrimonial y a la alarma social generada en la zona del Mayorazgo.

Una vez instruido el atestado, el joven detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras que la investigación la hizo el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, ambas unidades de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.