La Audiencia Provincial acogerá el lunes el juicio por presunta administración desleal de la que habría sido autora M.J.V.M. y por el que la Fiscalía le solicita tres años de prisión y devolver a una anciana con alzhéimer 35.000 euros y un coche. La afectada tenía 84 años cuando la ahora encausada, aprovechándose de la relación de amistad que existía entre las familias, la convenció para que le encargase la administración de sus bienes.

El Ministerio Público cree que la imputada actuó en beneficio propio, para lo cual usó un poder general firmado en 2016 que dejaba en sus manos la gestión absoluta de los bienes muebles, inmuebles, acciones, valores y derechos de todas clases. Por medio de este documento vendió entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2016, un total de 5.000 euros en acciones, cantidad que haría suya.

En agosto de 2016 la procesada rescató un plan de pensiones por valor de 32.000 euros, de los que 30.000 ingresó en una cuenta a nombre de su hija a la que tenía pleno acceso.

La implicada se apropió del coche de la víctima con la excusa de que debía pasar la ITV

La Fiscalía relata que utilizando este mismo poder notarial se hizo con el coche de la anciana, cuyo valor es de 4.300 euros. Para lograrlo utilizó la excusa de que tenía que pasar la ITV y le hizo firmar un aparente contrato de compraventa mediante el cual lo puso a nombre de su hija. Cuando la anciana vio que la encausada no le devolvía el vehículo, decidió revocar el poder, le prohibió que usara el mismo y logró el embargo de las dos cuentas abiertas por esta. A finales de 2016 presentó una denuncia reclamando ser indemnizada por el perjuicio causado. En mayo de 2017 un Juzgado declaró la incapacidad total de la denunciante, pero su hermano, como tutor, reiteró la petición de indemnización.