Una juez de Igualada (Barcelona) dejó en libertad provisional, aunque con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, al conductor que el viernes se entregó a la Policía Local del municipio por haber atropellado mortalmente a un menor de 13 años que circulaba en bicicleta.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez de guardia acordó dejar libre al detenido, aunque le ordena presentarse periódicamente en sede judicial mientras dure la investigación del caso, que corresponde al juzgado de instrucción número 4 de Igualada.

El conductor se dio a la fuga el pasado 20 de mayo, tras arrollar a un menor de 13 años, que resultó herido muy grave a consecuencia del atropello y murió el pasado miércoles.

El viernes, el hombre, que conducía una furgoneta, se presentó voluntariamente en la Comisaría de la Policía Local de Igualada y admitió su participación en el atropello, por lo que quedó detenido. El menor fue arrollado en un puente que une los municipios de Igualada y Santa Margarida de Montbui (Barcelona), quedó en estado crítico y murió el miércoles.