Dos personas han sido detenidas en Alicante acusadas de haber robado y golpeado a una mujer porque les debía supuestamente una cantidad de dinero, tras irrumpir con violencia en su casa donde también amenazaron con hacer daño a su hija.

Uno de los arrestados, un varón de 31 años, había adquirido una documentación rumana falsificada y pesaba sobre él una condena firme de entrada en España, así como una orden de detención e ingreso en prisión por robo, según un comunicado de la Policía Nacional.

Con esa identidad ficticia hacia "una vida normal" y evitaba ser descubierto por las autoridades, señala la nota de prensa.

A los detenidos se les imputan, entre otros, los delitos de robo con violencia, lesiones, extorsiones, detención ilegal y falsedad documental.

Según fuentes policiales, la pareja apresada (la otra persona detenida es una mujer de 34 años) se dirigió al domicilio de la víctima para que saldara la deuda.

Ambos arrestados tocaron el timbre y, sin mediar palabra, empujaron a su moradora hasta dentro de la vivienda donde comenzaron a arrojarle objetos. Incluso uno de los detenidos llegó a lanzarle un microondas sobre la cabeza.

También la intimidaron con un aerosol y un mechero, al tiempo que la amenazaron con quemarle la cara si no les devolvía el importe íntegro de una deuda que supuestamente había contraído con ellos.

La víctima intentó huir de la casa, pero el detenido le hizo regresar al interior amenazándola con un cúter y obligándola a hacerle entrega del dinero en efectivo que había en la vivienda.

Además, la amenazaron con hacer daño a su hija si no les pagaba.

El grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y, en menos de cinco días, identificó y capturó a los presuntos autores de los hechos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión, según la Policía Nacional.