Miembros de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Santa Cruz de Tenerife a una mujer identificada como A.V.A.P., de 27 años de edad, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, por robo con violencia de dos teléfonos móviles y una tableta electrónica de una fiesta de cumpleaños a la que fue invitada.

La ahora acusada fue sorprendida cuando llevaba a cabo el delito contra el patrimonio, agredió a otra mujer y huyó del lugar.

Según la información recabada por los agentes de las bases de datos, a la citada joven le constaban 19 antecedentes por hechos similares.

La investigación de la Policía Nacional concluyó el pasado 18 de mayo con el arresto de la mujer autora de la infracción penal.

Aprovechando que invitados y anfitriones disfrutaban de la fiesta, buscó entre los bolsos de otras mujeres que estaban también en el cumpleaños, llevándose los efectos referidos.

Al ser sorprendida cuando se marchaba del lugar para comprar tabaco, la joven se enfrentó a otra mujer.

Los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarias.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, la arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en la capital tinerfeña.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Sur de Santa Cruz de Tenerife, según la información ofrecida por este cuerpo de seguridad ayer.