La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a C.H.H. y F.P.A. a veinte años de prisión por asesinar con un machete y un cuchillo a C.M.D, un vecino del municipio palmero de Fuencaliente que en el momento de su muerte tenía 59 años.

A la vista del veredicto de culpabilidad acordado por el tribunal del jurado y de los demás pronunciamientos y declaraciones contenidos en el mismo, se les condena como autores de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

A los condenados también se les impone la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y la libertad vigilada durante cinco años, a ejecutar con posterioridad al cumplimiento de la pena de cárcel.

En concepto de responsabilidad civil, se les condena a indemnizar con 150.000 euros al hijo del fallecido y se les imponen las costas devengadas, incluidas las de la acusación particular.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 10 de octubre de 2015, cuando los condenados acudieron a la finca donde residía C.M.D. con un machete y un cuchillo con la intención de acabar con su vida.

Una vez allí, se dirigieron a una caseta de campaña en la que C.M.D. estaba durmiendo y le asestaron 17 puñaladas y cortes en zonas vitales de la cabeza y en miembros superiores que le provocaron la muerte.