Policías locales de Arona detuvieron en la mañana del pasado miércoles a un motorista que circuló de forma temeraria para huir de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico y agentes municipales en la carretera entre Guaza y Las Galletas.

El individuo condujo desde Las Galletas hacia Las Rosas. Después se desvió hacia la rotonda de acceso a Palm Mar.

En este último punto, dos vehículos radiopatrullas de la Policía Local le intentaron cortar el paso. A la vez, interrumpieron el tráfico en ambos sentidos.

Al detectar ese obstáculo, el motorista hizo una maniobra evasiva hacia el arcén y un espacio de tierra, por lo que logra sortear el bloqueo e hizo caso omiso a las órdenes de alto que le dieron los policías.

De hecho, los funcionarios tuvieron que saltar y protegerse tras unos coches para no ser arrollados.

Después se dirigió hacia el barrio de El Fraile, de donde salió perseguido por un motorista de la Guardia Civil.

El individuo accedió hasta Las Galletas, circuló en dirección contraria por una calle y estacionó su moto, con matrícula extranjera, entre dos vehículos con la intención de ocultarla.

Tras la información recabada entre testigos de la zona, finalmente los policías locales consiguieron interceptarlo cuando regresaba a pie hacia El Fraile, vestido con prendas de motorista y con el casco en la mano. El acusado fue llevado a los calabozos de la Guardia Civil.